Los arquitectos de hoy no solo se preparan para diseñar todo tipo de edificaciones, sino también para crear espacios que sean amigables y respeten el medio ambiente.

Diseña y construye espacios cómodos para vivir en una ciudad ordenada.

Cuando acabamos el colegio queremos que la carrera que vayamos a elegir cumpla con nuestras expectativas tanto académicas como económicas. Es decir, que al graduarnos nuestros conocimientos y habilidades que hayamos obtenido nos ayuden a destacarnos en los proyectos profesionales que afrontemos.

Es así que la carrera de Arquitectura y Urbanismo es una excelente opción para muchos jóvenes, ya que gracias  al ‘boom’ inmobiliario  ha permitido el incremento de la demanda laboral en el Perú.

Si la Arquitectura es realmente lo tuyo, existen algunos aspectos claves que debes saber antes de empezar la carrera. ¡Presta atención!

Perfil profesional de un arquitecto

Al arquitecto le gusta observar los detalles para diseñar edificaciones y espacios de uso urbano, tanto para el sector público como privado. Estará preparado para gestionar proyectos de alta complejidad en diversas condiciones, actuando con ética y responsabilidad social.

Buscará construir un mejor lugar para vivir, cumpliendo con las normas de construcción y derecho urbanístico vigentes, respetando las diversas formas de vida, expresión cultural, arquitectónica y ambiental para cada lugar correspondiente.

Cuánto dura la carrera de arquitectura

Los estudios de Arquitectura y Urbanismo tienen una formación de 10 semestres, que se realiza en 5 años.

Campo laboral de un arquitecto

El  profesional de arquitectura puede trabajar de forma independiente con firma propia. También en oficinas privadas de arquitectura de paisaje, diseño urbano, planificación urbana y gestión inmobiliaria. Asimismo, puede abrirse campo en el diseño de interiores.

Está preparado para asumir puestos en gerencias de arquitectura, urbanismo, planificación y construcción del sector privado. Realiza trabajos en departamentos de arquitectura y construcción en organismos del Estado y ONG.

Otro ámbito en cual pueda desempeñarse es ejerciendo la docencia en universidades públicas y privadas, así como en centros de investigación.

Dónde estudiar Arquitectura y Urbanismo

La Universidad Privada del Norte forma profesionales expertos en construir espacios cómodos para vivir en una ciudad ordenada. Aprenderás con destacados docentes especializados para desarrollar todas tus habilidades y con un currículo centrado en formar un arquitecto capaz de afrontar nuevos retos.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *