Proyectos en mente y el deseo de cristalizarlos. Esta es la razón por la que nuestra estudiante Alexandra Castillo eligió la carrera de Diseño Industrial y ella nos cuenta las satisfacciones que le deja su futura profesión.

proyectos

A Alexandra le gustaría más adelante incentivar a los niños a desarrollar su creatividad mediante el diseño.

El motivo principal por el cual Alexandra Castillo quiso estudiar la carrera de Diseño Industrial fue porque su mente no dejaba de crear. “Siempre me motivó la infinidad de productos que podía realizar en mi cabeza desde la ideación, creación y desarrollo con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Siento que el diseño industrial es una carrera completa y sorprendente por la cantidad de cosas que se puede crear.”

Alexandra está más que orgullosa debido a que uno de sus productos, que realizó en conjunto con Axis Design durante la difícil coyuntura actual, fue difundido a nivel nacional, teniendo diversas entrevistas en medios como televisión, radio, blogs y diarios. Se trata de Becool, un remolque para el servicio de delivery con un sistema de desinfección diseñado para ayudar a disminuir los contagios del Covid-19.

«La dedicación y el esfuerzo siempre hacen que los resultados sean mejor de lo que pensamos”

Ahora mismo Alexandra se encuentra bastante motivada y no se detiene con su grupo Axis Design, que se encuentra creando y desarrollando productos para el hogar, esperando empezar a comercializarlos pronto satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

Asimismo, está tramitando la patente de un producto, algo que la tiene muy emocionada y por lo cual agradece a UPN por el apoyo que le brinda.

El consejo que le da a sus compañeros de UPN es: “Atrévanse a seguir sus sueños y metas, no tengan miedo y sobre todo den el 100% de sí mismos en cada proyecto. Sé que muchas veces no es fácil pero la dedicación y el esfuerzo siempre hacen que los resultados sean mejor de lo que pensamos”, añade.

A futuro a Alexandra le gustaría trabajar en un lugar donde haya diseño multidisciplinario, sacar una línea de productos o servicios y lograr que sean conocidos a nivel nacional, además de difundir e incentivar el diseño industrial en los niños brindando talleres para que sepan que gracias al diseño industrial se puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *