Observatorio de los Desplazamientos Urbanos y Periurbanos

Los invitamos a la presentación del “Observatorio de los Desplazamientos Urbanos y Periurbanos” a realizarse el día 2 de Noviembre a las 6 p.m., en el ISU (Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente) de la FADU-UBA, específicamente en el Pabellón III, 4º piso, Centro CAO.

El Observatorio de los Desplazamientos Urbanos y Periurbanos es un espacio de conceptualización y desarrollo que tiene como objetivo general, definir los lineamientos proyectuales para la planificación del transporte y toda la actividad que genera en su interrelación con los diferentes usos del suelo.

El Observatorio pretende verificar y poner en debate el hecho que en los desplazamientos de las personas, confluyen los aspectos sociales, económicos, simbólicos y políticos; y por ende el análisis de la infraestructura y la oferta de transporte merece una mirada integral.

Objetivos Específicos:

1.Comprender los desplazamientos, en las diferentes lógicas de las personas cuando definen sus movimientos o no movimiento;

2.Maximizar la posibilidad de los desplazamientos, asegurando así una mayor apertura de la trama;

3.Posibilitar el acceso a las distintas actividades urbanas; y

4.Operar a partir de una lectura democrática del territorio, garantizando un acceso igualitario y predecible al espacio urbano.