El presente Workshop se enmarca dentro del proyecto de investigación SI PUR 19 “Hacia nuevas visiones del análisis territorial. Los sistemas dinámicos complejos. Aplicación a espacios periurbanos” con sede en el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente de la FADU UBA. El cual tiene como su objetivo de investigación el análisis, desde el marco teórico de los sistemas complejos, de las dinámicas territoriales existentes en el área metropolitana de Buenos Aires.

El objetivo pedagógico del workshop es que el estudiante interactúe y experimente, en un ambiente de libertad creativa, con los conceptos y métodos de los sistemas complejos. A la vez propiciamos espacios de contacto con otras visiones y áreas del conocimiento que están trabajando dentro del marco teórico mencionado como ser la ecología, economía urbana, matemática, física, biología.

Proponemos un ejercicio de “laboratorio colectivo interdisciplinario”, tanto en la conformación de los docentes a cargo, e invitados, como en el de los estudiantes a participar, para potenciar los aportes probables de las interacciones que se generen.

La consigna orientativa, y sobre la base de los conceptos que se enunciaran en las charlas, los estudiantes deberán describir y proponer intervenciones en un sistema complejo a su elección.

http://www.bienal.fadu.uba.ar/#!workshops/c15sn

complejidad 03

complejidad 02