Auditorio de la SCA, Montevideo 938 – CABA

Confirmar asistencia al: plandemetasbuenosaires@gmail.com

encuentro olga

Fundación AVINA, conjuntamente con la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables,  Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Fundación Ciudad y Asociación AMAI, organizan el Encuentro de la  presentación “ HACIA UNA EXPERIENCIA DE INCIDENCIA COLECTIVA. PLAN DE METAS 2015-2019 para la CIUDAD DE BUENOS AIRES, a realizarse el próximo 7 de mayo, a las 18hs,  en el Auditorio de la SCA, Montevideo 938.CABA.

El objetivo es compartir un espacio de reflexión, socializar buenas prácticas y experiencias de incidencia colectiva hacia Gobierno Abierto y Plan de Metas que ya se aplican en diversas ciudades del país y Latinoamérica, y constituir un entramado de relaciones entre actores diversos, en defensa de una mejor calidad de vida hacia Territorios y Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

Se realizará una segunda instancia del Encuentro, (en el mes de Junio, posterior a las PASO de la Ciudad de Bs.As), donde se convocará a los candidatos para el futuro gobierno de la CABA, a la firma del compromiso de impulsar una ordenanza que transparente un Plan de Metas para los próximos 4 años de gobierno, que anualmente, deberá rendir cuentas de su actuación.

Se trata de acercar al ciudadano porteño la información pública existente sobre la gestión de gobierno. Incentivar la participación ciudadana para lograr políticas públicas que favorezcan la calidad de vida y la inclusión. Se plantea además la necesidad de monitorear la calidad de vida urbana a través de la definición, medición y difusión de indicadores temáticos establecidos a partir de información pública disponible, desarrollar una estrategia de incidencia en políticas públicas que alimente el debate político, así como el trabajo de las comisiones en la Legislatura porteña y las propuestas a las secretarías del Poder Ejecutivo y posicionarnos desde quienes convocamos y quienes quieran sumarse como espacio de articulación entre organizaciones que trabajan en temas que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos porteños.

Confirmar asistencia al: plandemetasbuenosaires@gmail.com